jueves, 20 de enero de 2011

Margarita Salas

Margarita Salas. Profesora de Investigación del CSIC. Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” (CSIC–UAM).Inicié mi andadura científica en España en el año 1961, realizando mi Tesis Doctoral en un laboratorio pionero de la Bioquímica, el del Profesor Alberto Sols, en el Centro de
Investigaciones Biológicas del CSIC en Madrid. Se puede decir que investigar en aquella época en España era llorar, sobre todo si la que investigaba era una mujer.Después de una fase posdoctoral de tres años en Estados Unidos en el laboratorio del Profesor Severo Ochoa, periodo en el cual me sentí tratada como persona,independientemente de mi condición de mujer, volví a España en 1967, incorporándome
al mismo Centro donde había realizado mi Tesis Doctoral para tratar de desarrollar,junto con Eladio Viñuela, la Biología Molecular que habíamos aprendido en el laboratorio de Ochoa. En el año 1967 aun no existían en España ayudas del Gobierno para realizar investigación, por lo pudimos iniciar el trabajo en España gracias a una ayuda de Estados Unidos que conseguimos con el apoyo de Severo Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario